El lecho marino en los alrededores de Fukushima será cubierto de cemento para evitar la dispersión de elementos radiactivos
Continuando con el seguimiento de lo sucedido en el accidente de Fukushima, las últimas noticias informan que el lecho marino de los alrededores de la central de Fukushima van a ser cubierto de cemento, en un intento para prevenir la propagación de sustancias radiactivas al mar.
TEPCO anunció que se cubrirán 70.000 m2 de los alrededores del reactor número 6 de la planta. El lecho marino se encuentra a 6 metros de profundidad, y será recubierto por una capa de 60 cm de cemento para evitar que el barro y la arena contaminada en torno a la central sea expandida por olas o buques en los próximos 50 años. Este proceso será iniciado a finales de febrero, y se extenderá durante unos 4 meses.
A finales de junio TEPCO ya anunció que había detectado en el fondo marino estroncio-89 y estroncio-90, dos elementos generados por la fisión de átomos de uranio y cuya vida media es de 29 años.
Desde el inicio de la crisis nuclear, el pasado 11 de marzo, las autoridades niponas realizan análisis para investigar el impacto del accidente en la vida marina cerca de la central, ya que se estima que entre el 21 de marzo y el 30 de abril la planta pudo verter al mar unos 15.000 terabecquereles de cesio y yodo radiactivo.
Sin comentarios.
Añade tu comentario