Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Nissan introducirá taxis eléctricos en Londres para 2014

Los vehículos eléctricos no han despegado en ventas como los fabricantes automotrices quisieran. Las razones para que esto ocurra son muchas, pero una de las que tiene mayor peso es que la gente no está acostumbrada a los vehículos eléctricos, por lo que aún los ve con ojos de desconfianza.

Para solucionar esto las empresas automotrices han reflexionado un poco y se han dado cuenta que requieren dar a conocer en mayor medida sus productos, y nada mejor para hacer eso que incorporarlos al transporte público, lo que constituye una excelente forma de publicidad, a la vez que es una prueba en condiciones reales del comportamiento de los vehículos.

En esta ocasión es el fabricante japonés Nissan quien ha decidido probar uno de sus vehículos como taxi. En específico será en la ciudad de Londres, donde quiere sustituir los famosos black cab con el modelo e-NV200, un vehículo utilitario impulsado por completo con energía eléctrica y galardonado con el premio ‘Van of the year’.

El e-NV200 podría resultar una apuesta acertada debido a sus características, entre las que destacan su gran espacio interior, donde pueden ir sentados cinco pasajeros cómodamente, además de disponer de buen espacio para carga. También hay que mencionar que el techo es panorámico, lo cual dará una sensación de mayor amplitud.

Pero quizá la mayor razón por la cual el e-NV200 goce de aceptación en la ciudad londinense es debido a que tiene una apariencia relativamente similar a los típicos taxis que circulan por las calles, y cabe mencionar que son más seguros, comenzado por el hecho de que las puertas son corredizas en lugar de abrirse hacia afuera, lo cual además es mucho más cómodo.

El proyecto planea que sea para 2014 cuando se realice la introducción de los nuevos taxis, siendo el gran reto para ese entonces que la ciudad cuente con los puntos de recarga necesarios para abastecer a todos los vehículos introducidos, de modo que puedan cubrir los 320 kilómetros por carga que la empresa garantiza.

Vía | The Guardian

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

6 comentarios

Deja un comentario
  • En nuestro país, Uruguay, los vehículos eléctricos están “penados” con un 100% de impuestos (IMESI: aplicable sobre artículos considerados suntuarios) sobre el valor de importación final (precio + flete + 32% de IVA), lo que los vuelve inviables. Sin embargo el kw.h nocturno cuesta apenas USD 0,05, lo que da un costo de uso del coche eléctrico de aprox. USD 2 cada 100km (calculado por nuestra empresa), incluyendo el recambio de baterías cada tres años. Mientras tanto quemamos USD 2 de gasolina para recorrer entre 8 y 18km de acuerdo al modelo de coche, los que pagan apenas 10% de IMESI y causa el crecimiento constante del parque automotor. Las causas de esta resistencia al cambio son muchas, en especial las presiones y compromisos financieros y políticos con los países productores de petróleo. Nuestro país produce casi la mitad de su energía con represas hidroeléctricas, mientras crece el parque eólico, por ley nacional está prohibida la energía nuclear por lo que la dependencia del petróleo es fuerte.
    Felicitaciones a Nissan e Inglaterra por la inciativa, esperemos que sea un modelo a seguir!

    • No conocía esa situación en Paraguay, es una locura penar los eléctricos de esa manera, pero pues como bien dices, todo responde a intereses comerciales relacionados con el petróleo. Ojalá que esa situación cambie pronto, pues les sale realmente económico recargar.

  • Algun dia los carros seran electricos ya que llegara un dia en que la gasolina y el petroleo se acaben y desaparezcan ya que el petroleo es un recurso natural que lo extraen del suelo y ha estado alli miles de años pero llegara un momento en que el petroleo se acabe y desaparezca al igual que el gas natural y otros recursos naturales ya que esos recursos no van hacer eternos y alli las empresas automotricez tendran que optar por producir autos electricos quieran o no..

    • Ciertamente concuerdo contigo Carlos, pero la verdad es que nuestro planeta posee inmensas cantidades de hidrocarburos que aún no han sido explotados e inclusive hay reservar que quizá no hayamos descubierto aún, por lo que podría pasar un buen tiempo antes de que se terminen; claro, no hay que esperar a que eso ocurra para voltear a ver las fuentes alternas de energía, hay que hacerlo ahora.

  • Las mismas empresas petroleras son las que estan detras de todo esto ya que si salen a la venta los carros electricos se vendrian abajo las petroleras y gasolineras por eso no quieren que entren en circulacion los carros electricos simplemente porque estas petroleras quieren ganar dinero dependiendo del petroleo ya que si entran los carros eletricos el petroleo se volveria obsoleto ya no serviria por eso a estas empresas no les importa contaminar el medio ambiente solo les interesa ganar dinero

    • Claro Carlos, solo hay que recordar que los autos eléctricos eran lo más promisorio allá por 1900, cuando el automóvil comenzaba a ser importante, pero las grandes petroleras se encargaron de echarlos abajo casi un siglo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>