Movele 2011, ayudas para la compra de coches eléctricos
El pasado fin de semana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha informado del nuevo paquete de medidas para impulsar el vehículo eléctrico. Entre estas medidas, se encuentran las siguientes:
Ayudas directas a la compra
Se destinan 72 millones de euros a ayudas a adquisición de vehículos eléctricos. El Gobierno subvencionará hasta el 25% del precio de venta con un máximo de 6000€, que incluye las baterías. Estas ayudas van destinadas tanto a turismos como furgonetas, vehículos industriales y autobuses eléctricos. La solicitud de la ayuda se realizará a través de los gestores de ventas (concesionarios). Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta el 30 de noviembre de 2011.
Gestor de carga
Aparece la figura del gestor de carga como “vendedor” de electricidad, pudiendo ser empresas eléctricas o cualquier particular (revendedor). Pongamos como ejemplo aparcamientos de comunidades, Centros Comerciales… siendo previsible que este negocio se desarrolle como una actividad secundaria. Este es quizás el mejor punto de las medidas ya que seguramente provoque la instalación de más puntos de recarga.
Tarifa de acceso Supervalle
Como medida complementaría a la anterior, se crea un nuevo periodo de discriminación horaria para las horas de menor demanda de energía eléctrica del sistema. Ahora el valle comprende desde la 1 de la madrugada a las 7 de la mañana. Al ser una tarifa de acceso, tanto los consumidores en el mercado libre, como los acogidos a tarifa de último recurso (TUR) podrán optar a ella y disfrutar de un mejor precio de venta del kWh.
Vía | Coches Con Chispa | MITYC
Sin comentarios.
Añade tu comentario