Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Mejora tu conducción gracias a la electricidad

Gian Beeli y sus compañeros de la Universidad de Zurich han colocado a 23 de personas dos pequeños electrodos en la cabeza, conectados a una pequeña batería de 9 voltios para aplicarle pequeñas corrientes eléctricas. Durante los 15 minutos que duran las descargas, el paciente no siente nada, si acaso un pequeño cosquilleo. Pero los efectos se notan inmediatamente. La siguiente vez que coge el volante es mucho más precavido, no sobrepasa la velocidad máxima y mantiene la distancia de seguridad con otros vehículos.

Parece ciencia ficción, pero no lo es. El tratamiento se llama Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (TDCS por sus siglas en inglés) y consiste en la aplicación de descargas muy débiles de electricidad (de 1 a 2 miliamperios) que al actuar sobre las neuronas modulan su actividad.

Vía | Muy interesante

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>