Los aerogeneradores pagan la factura de la luz a los vecinos de Villanueva de Oscos
Seguramente el medio millar de habitantes de Villanueva de Oscos nunca hubiese soñado con que la implantación de eólicos en el municipio acabaría pagándoles la factura de la luz. Pero tal es la idea de su alcalde, José Antonio González Braña, para ayudarles a paliar la tan temida crisis económica que se vive a nivel mundial.
Habiendo obtenido el ayuntamiento beneficios gracias a las licencias de obras concedidas a las empresas eólicas, ahora “es justo que reviertan a los vecinos”, dice González Braña. La idea es que cada familia del concejo reciba entre 100 o 120 euros próximamente para ayudarles a pagar la factura de la energía eléctrica. En total serían unas 130 familias las beneficiarias de la iniciativa pionera del alcalde, que con este gesto tiene intención de que la población aprecie de primera mano los beneficios que generan los eólicos.
Braña ha tenido numerosos roces con los municipios vecinos en los últimos años, precisamente a causa de los eólicos, pero no desiste. “Los eólicos son beneficiosos y nos beneficiaremos de tenerlos implantados en Villanueva”, insiste. Puede que no todos los habitantes de Villanueva estén de acuerdo, pero desde luego que a nadie va a amargarle el ´dulce´ que pronto les ofrecerá el ayuntamiento, los 120 euros para llegar a fin de mes. Falta por ver qué dirán los concejos fronterizos -especialmente Santa Eulalia- cuando se enteren de la innovadora campaña.
Visto en: La Voz de Asturias
Sin comentarios.
Añade tu comentario