Deja la batería descargada de tu moto y toma una recargada
Las motocicletas son excelentes vehículos para desplazarse por las grandes ciudades cuando los congestionamientos viales son cosa de todos los días, y también cuando el clima lo permite. En este sentido las motocicletas eléctricas representan una alternativa tangible para quienes se desplazan utilizando este medio de transporte, más considerando que los combustibles van a la alza.
Sin embargo, unos de los problemas de las motos eléctricas es su limitada autonomía y el hecho de que la recarga de sus baterías se realiza en varias horas, por lo cual las empresas DBT CEV y Matra han presentado una interesante y sencilla solución que podría impulsar la venta de estos vehículos en un corto plazo.
Lo que estas empresas hicieron fue diseñar una estación de recarga donde dejas tu batería descargada y te llevas a cambio una batería totalmente cargada, lo que significa que el proceso de recarga se reduce a algunos cuantos segundos, algo que me parece genial para aquellos que utilizan la moto para viajar a través de las grandes ciudades.
El proyecto se conoce como Bat’Lib y dadas sus características podría tener una gran aceptación en los entornos urbanos, pues su diseño es compacto y solo requiere de un enchufe eléctrico normal, por lo que si cuenta con la financiación necesaria podríamos comenzar a ver estas estaciones de recarga en algunos lugares de prueba, para conocer las opiniones de los motociclistas al respecto.
Vía | Motor Pasión Futuro
Desde luego que podría ser la solución para un futuro ¿próximo?
Mark de Zabaleta
Esa es la cuestión Mark, ¿para cuando veremos estas buenas ideas aplicadas a la vida real?…