Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La demanda eléctrica desciende un 2,9% en el mes de enero

Otro mes más, Red Eléctrica nos da buenos datos en cuanto a la demanda eléctrica se refiere. La demanda de energía eléctrica peninsular alcanzó los 23.631 GWh en el mes de enero, lo que supone un descenso del 2,9 % respecto al mismo mes del año anterior. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, el descenso de la demanda ha sido de un 5,7 %.

En los últimos 12 meses la demanda ha ascendido a 262.266 GWh, con un crecimiento del 0,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, la demanda ha bajado un 0,2 %.

cobertura_enero

En cuanto a la producción eólica, el día 22 de enero la producción de energía eólica alcanzó un nuevo máximo de potencia instantánea, con 11.175 MW a las 19.44 horas. Puedes ver todo el informe en este post.

Las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 27 en el 44 % de su capacidad total, 10 puntos porcentuales más que hace un año. Muy interesante, esperemos que poco a poco, y con las nieves caidas recientemente, aumenten estas cantidades.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>