Interruptores que nos harán la vida más sencilla
Diseñado para la tercera edad, pero a fin de cuentas una gran idea para cualquiera, el Easy Switch es un concepto que permite identificar de forma rápida todos los interruptores de nuestra casa. Desde iluminación, ventiladores, calefacción, etc. Todo tiene un significado. Este sistema puede ser también muy útil en habitaciones de hoteles o casas de veraneo. Además cuentan con una luz LED que muestra si el interruptor esta encendido o apagado.
Este diseño, creado Shenzhen Newplan Design Co. Ltd, y ha ganado el Red Dot Design Award de 2015.
Diversos colores pueden ayudarnos a diferenciar los tipos de interruptor, o los diversos espacios. En este caso el interruptor grande azul enciende la luz del salón, mientras que el pequeño blanco lo hace de la cocina.
Un interruptor general de gran tamaño puede ser ideal para apagar todas las luces de la casa al salir.
Y para el baño, la posibilidad de tener diferenciado el extractor de la luz puede ser un gran acierto.
Vía │ Yanko Design
Para mi modo de ver este invento no va ha tener gran transcendencia, en primer lugar porque por lo general nadie al accionar un interruptor lo mira, especialmente si es de noche, en segundo lugar, el hecho de tener las teclas en posición horizontal hace que al tacto se prendan las tres juntas, (las teclas actuales están en posición vertical y es fácil (al tacto) diferenciar la de arriba con la de abajo para saber que encienden) y en tercer lugar deben de ser sumamente onerosas.
A mí me parece que sí que puede resultar bastante útil, quizás más en hoteles o casas de verano, en las que no estás familiarizado con la instalación.
Al leerlo, automáticamente he pensado en la cocina de la casa de la playa, en la que hay 3 interruptores (uno para la luz, otro para el ventilador de techo y otro para la despensa), siempre me lío y acabo encendiendo todos hasta acertar. La verdad es que con una simple pegatina con el icono lo solucionaría, pero el “plus” del led para saber si está ON/OFF puede resultar útil por ejemplo si se funde la bombilla.