India apuesta por la energía termosolar
Sin lugar a dudas al día de hoy Estados Unidos y Europa están liderando el movimiento de adopción de las energías renovables, pero los países asiáticos no se han quedado con los brazos cruzados y poco a poco van acortando las distancias. Un ejemplo palpable de ello es India, en dónde ya se ha trazado un plan para desarrollar la industria termosolar.
Rajastán, el mayor de los estados del noreste de la India, ha sido designado por el gobierno indio como la ubicación en la cual se concentrarán los proyectos termosolares de todo el país. El plan es ambicioso ya que implica instalar plantas capaces de producir 4.000 MW de energía eléctrica, por lo que este país asiático ha dejado bien claro que su apuesta por este tipo de energía va muy en serio.
El ministro de Energías Nuevas y Renovables, Farooq Abdullah, ha precisado con mayor detalle que la meta es construir un complejo termosolar en las cercanías del lago Sambhar, conocido por ser el mayor lago salado del país. Conseguir el éxito no será sencillo porque se está hablando de construir el mayor complejo termosolar del mundo, de modo que el proyecto está diseñado para ser realizado en varias etapas.
India es un país con un gran potencial para aprovechar la energía del Sol por lo cual desde la primera etapa tienen pensado instalar 1.000 MW. Para darnos una idea del potencial solar de Rajastán, a finales de junio pasado dicho estado se convirtió en el segundo en importancia al tener instalados y completamente operativos 608,5 MW de energía solar, cuya aportación se hace principalmente con energía solar fotovoltaica.
Vía | Energías Renovables
Sin comentarios.
Añade tu comentario