Entre lo verde, y lo sostenible
Utilizamos “verde” para referirnos a cosas que son menos malas – y con cuidado al elegir las palabras – para el planeta, la flora y la fauna que vive en él.
Sostenible, por otro lado, es una palabra que no muchos entienden, aunque si se piensa un poco es muy simple. Poder ser sostenido.
Esto significa que todo lo que se denomina sostenible puede seguir haciendo lo que está haciendo, y puede hacerlo para siempre. Por ejemplo, el Sol es una fuente de energía sostenible, porque va a seguir existiendo y emitiendo sus radiaciones para “siempre”. Un pesca sostenible es, por tanto, la que nos daría un excedente de pescado cada año para siempre. Una economía sostenible sería la que puede proveer de todo lo necesario a sus participantes, para siempre.
Ahora, el problema es que muchas soluciones verdes suenan genial, pero no son sostenibles: la energía nuclear, los coches eléctricos, la autopista de hidrógeno, la sustitución de las energías renovables para la térmica de carbón, la agricultura vertical, densidad urbana, el transporte público – estos son de color verde, pero no es sostenible. Verde rara vez significa bueno para el planeta, o bien para el medio ambiente, su significado es, como hemos dicho antes, menos malo.
Vía | SmallAndDeliciousLife
Imagen | eVo photo
Por qué dices que la energía nuclear no es sostenible?
Saludos
Porque el uranio, que es de donde se obtiene la energía nuclear, es limitado.