El impacto de los superdeportivos híbridos
Incluso la persona a quien menos le gusten los coches volvería la vista si en su camino se cruzara un Lamborghini, un Ferrari o un Porsche. Es imposible no contemplar semejantes vehículos; están diseñados y fabricados con el objetivo de ser apreciados. ¿Qué ocurría entonces si salieran a la venta modelos híbridos de estas marcas?
La venta de eléctricos va poco a poco. En algunos países del mundo se han logrado récords de ventas, pero en general, a nivel mundial, no se tiene el boom comercial que se esperaba. Y es que algo está faltando además de infraestructura. Ese algo creo que tiene que ver con como se perciben los vehículos híbridos y también los eléctricos.
Son muchos quienes aún creen que los híbridos y eléctricos son solo un segmento de mercado de autos pequeños y con poca autonomía. Esto fue así durante algunos años, pero hoy la tecnología va viento en popa para entregarnos vehículos híbridos y enchufables de altas prestaciones. Tesla es quizá el mejor ejemplo de que se va por buen camino.
Creo que si salieran a la venta más superdeportivos que fuesen híbridos o eléctricos la concepción general sobre estos vehículos cambiaría radicalmente, y posiblemente sus ventas se incrementarían. Hace algunos años pensar esto era descabellado, hoy ya las grandes armadoras de superdeportivos se están planteando seriamente la idea.
Para muestra está Lamborghini, que con su Asterión LPI 910-4, un concepto presentado en el Salón de París 2014, se encuentra cerca de debutar en el mundo de los híbridos enchufables. Por supuesto no será sencillo que esto ocurra, pues algunos de los grandes jefes de la marca se oponen a ello, mientras que otros creen que es la evolución natural.
Vía | Motorpasión Futuro | Autocar
Sin comentarios.
Añade tu comentario