La primera hidrogenera en Francia con producción “on site”
El mes pasado se puso en marcha la primera hidrogenera en Francia con producción “on site“. Hasta la fecha, tanto en Francia como en España las pocas hidrogeneras que había recibían el hidrógeno en botellas de 50 litros, que después es comprimido para recargar los vehículos que utilizan este combustible.
La estación de Sarreguemines, un pueblo francés en la frontera con Alemania, está dotado de un electrolizador que transforma energía eléctrica en hidrógeno. Este hidrógeno es comprimido y almacenado para la recarga de vehículos de hidrógeno. En el pueblo se utilizarán 6 Renault Kagoo eléctricas modificadas con pila de combustible, que dará uso a dicha instalación.
La hidrogenera de Sarreguemines tiene capacidad para 25 recargas al día a 350 bares de presión, y se encuentra en un punto clave para el transporte entre países. De forma autónoma, el electrolizador está configurado para que se ponga en marcha de forma automática y asegure su disponibilidad continua.
Esta hidrogenera ha sido posible gracias a dos años de intensa colaboración entre CASC, EDF, McPhy y EIFER; y forma parte del proyecto europeo FaHyence que pretende crear una estación de servicio multienergética que permita a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos con electricidad o hidrógeno produción en el mismo lugar. Este proyecto forma parte de uno mayor de nombre H2ME, financiado por FCH JU European Program que pretende la instalación de 29 hidrogeneras y poner más de 300 vehículos en las calles para el 2020.
Vía │ Globenewswire │ France3
Sin comentarios.
Añade tu comentario