Google abandona el negocio energético
Hace unos meses os informábamos de las últimas inversiones de Google en el sector energético, y lamentablemente hoy tenemos que comunicar que Google ha decidido que la “revolución verde” no es para ellos. En su blog oficial, ha dado a conocer la cancelación del programa de energía renovable más barata que el carbón (RE<C, por sus siglas en inglés), con el que pensaban proveer a sus servidores con energías limpias.
Este recorte viene de la mano de muchos otros servicios de Google que están cerrando al no ser competitivos, como el poco conocido Google Wave, y es que en el caso del departamento energético “otras instituciones están mejor posicionadas que Google para llevar este trabajo a otro nivel. Por lo tanto, hemos retirado nuestras labores de ingeniería del programa y compartiremos nuestros resultados más destacados”, escribió Urs Hölzle, vicepresidente de Google.
Este programa de energía limpia fue lanzado en 2007. Entre los trabajos realizados se encuentra la inversión en los productos de las empresas Brightsource Energy and eSolar, enfocadas en la energía solar; inversiones en Potter Drilling, para avanzar en la tecnología de extracción de energía geotérmica; además de que dieron los recursos para la elaboración del primer mapa para conocer las principales fuentes de energía geotérmica de Estados Unidos.
Entre los logros que destaca el equipo de la empresa fue el desarrollo de la ‘torre solar’ Ivanpah, ubicada en el sureste del estado de California, en el que Google invirtió unos 168 millones de dólares, y aunque ya anunció su retirada del proyecto, asegura que será concluido para 2013.
Vía | CNN-Mexico
Sin comentarios.
Añade tu comentario