GoldieBlox, juegos para las futuras ingenieras
Cuando pensamos en juguetes para niñas, pensamos en muñecas, cocinitas y demás; y aunque pensemos que quizás esos juguetes unisex sean mejores, puede que haya niñas que quieran más. Niñas que quieran construir máquinas complejas en vez de jugar con muñecas, niñas que quieran ser ingenieras.
Es lo que piensa la empresa estadounidense GoldieBlox, que ha lanzado una serie de juguetes para niñas a las que les gusta construir cosas, y que quizás en un futuro quieran estudiar alguna ingeniería.

Las niñas del anuncio de GoldieBlox
Luego nos quejamos de que hay pocas chicas que se decidan a estudiar ingenierías, pero es que desde pequeñas están condicionadas de alguna forma a otras cosas, y dejar las herramientas y las construcciones a los chicos.
“Verdaderamente revela que el problema no está en una falta de interés en las niñas, sino en que son víctimas del axioma ‘no puedes ser lo que no puedes ver”, comenta Rachel Sklar, defensora de la mujer en el sector tecnológico.
“Pensaba en mi infancia, con princesas y ponis, y me preguntaba por qué los juegos de construcción, matemáticas y ciencias son para los niños”, dice Debbie Sterling, fundadora de GoldieBlox. “Queremos generar un cambio cultural y acabar con la desigualdad entre sexos”. Y es que “está bien ser una princesa, pero las chicas también pueden construir sus propios castillos”.
Vía | ElPaís
Sin comentarios.
Añade tu comentario