Faraday quiere plantarle cara a Tesla
Aunque actualmente ya son varias las empresas que se están aventurando a desarrollar vehículos eléctricos, sin duda la referencia principal es Tesla Motors, empresa que puso en la mira del mundo a los eléctricos, demostrando que se puede tener buen diseño combinado con alto desempeño. Sin embargo, todo parece indicar que está surgiendo un nuevo contrincante: Faraday Future.
Se sabe que Faraday Future es una empresa con sede en California, que tiene un gran soporte de inversionistas chinos, y que está preparando un lanzamiento para comenzar a rivalizar con los vehículos de Tesla. Pero fuera de esto y alguna que otra información aislada, la verdad que es poco lo que se sabe sobre los planes de esta nueva empresa, a pesar de que los primeros rumores se dieron desde el 2014.
¿Esto es algo positivo? Por supuesto que si, pues de momento Tesla Motors no tiene un competidor directo que le haga presión. Si bien hay grandes empresas automotores trabajando en sus propios modelos eléctricos, la realidad es que la mayoría de ellas se han ido por autos más bien compactos, de medianas prestaciones, que no llegan a rivalizar con las altas prestaciones de los Tesla.
Además, la competencia siempre es buena. Los principales beneficiarios de que una nueva empresa llegue a tratar de destronar a Tesla somos los usuarios. Y todo parece indicar que la batalla va a estar interesante, pues se menciona que Faraday Future ha contratado a más de 100 ingenieros, provenientes principalmente de Tesla y Ford, lo que es un indicador de que van bastante en serio con su proyecto.
Se espera que el primer vehículo de Faraday Future rivalice directamente con el Model S, allá por 2016; el gran detalle es que se espera que cueste unos 100,00 dólares, por lo que tendrán que ofrecer algo realmente muy bueno si quieren competir con el Model S, que ronda los 70,00 dólares. Claro que esta es la información que se rumorea, pero nada hay de certeza hasta que alguna fuente oficial de la empresa lo mencione, pero dada la hermeticidad que han mostrado, no podemos esperar ningún anuncio pronto.
Vía | Xataka | Faraday Future
En TESLA son unos advenedizos sin ideas revolucionarias. El diseño en tecnología es lo último en lo que se piensa siempre.
No queda mucho tiempo para que conozcáis el motor eléctrico multiplicador. Con una batería normal de 9 voltios, podremos desplazar un AVE transcontinental y un vehículo. Lo mejor de éste motor es, que una vez arrancado, no necesita detenerse.
No es un sueño. Es algo totalmente real.
Sólo que a nadie se le ha ocurrido cómo hacerlo posible con la tecnología actual.