Una estación de carga para coches eléctricos por menos de 330 €
El mercado de los coches eléctricos parece que está despegando, y las grandes empresas intentan hacerse un hueco en el mercado. No solo las de automóviles, también empresas eléctricas que tienen gran interés. En cuanto a los cargadores para los vehículos eléctricos, Bosch Automotive Service Solutions ha sacado al mercado la que por ahora es la estación de carga más barata de nivel 2, con precio de 450$ (unos 330€) Precio bastante inferior a las de la competencia, General Electric (850$) y Siemens (995$).
Esta estación de carga Bosch está ya certificado por Underwriters Laboratory (UL) para Estados Unidos y Canadá, y tiene NEMA 3R lo que permite utilizarlo tanto en exteriores como en interiores. (NEMA es acrónimo de National Electric Manufacturers Association).
El nivel 2 de estaciones de carga para vehículos eléctricos son los que tienen un voltaje de entre 208 y 240 V, que pueden ser instalados en viviendas y dar una corriente de hasta 30 A, lo que equivale a unos 15 a 30 km por hora de carga. El de Bosch permite regular entre 16 y 30 A.
Una bajada en los precios podrá incrementar el número de puestos de recarga instalados a nivel mundial, y con una mayor visibilidad de estaciones de recarga la adopción del coche eléctrico también debería aumentar. Desde luego, dado el tamaño y las características de esta estación resulta ideal para instalarla en un garaje particular.
Vía | GreeenCarCongress
Donde puedo comprar el cargador bosch