Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Esta silla de ruedas transformará vidas

Lo que comenzó como una buena acción de parte del ingeniero neozelandés Kevin Halsall por desarrollar una silla de ruedas más adecuada para su mejor amigo, se ha materializado en todo un proyecto empresarial que sin duda tiene muchas oportunidades de ser exitoso y que mejorará el nivel de vida de muchas personas.

Halsall tomó un Segway, famoso dispositivo de transporte personal de dos ruedas que se autobalancea gracias a un giroscopio eléctrico, y lo convirtió en una silla de ruedas de fácil manejo. La ogo, además de ser eléctrica, permite a su usuario una gran libertad de movimiento, porque no se requiere de las manos para impulsarse.

La ogo presenta unas prestaciones interesantes, pero lo que más destaca es su autonomía de hasta 30 kilómetros por día, a lo que hay que agregarle que su velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora. Pero quizá el detalle que más sobresale es el hecho de que a esta silla se le pueden cambiar fácilmente las llantas, para poder andar por diferentes tipos de terrenos.

ogo-silla-de-ruedas

No me queda duda que el diseño es genial y la funcionalidad excelente, pero como pasa con este tipo de proyectos, será el precio final el que determine el nivel de éxito de esta idea; de momento no se sabe nada al respecto, aunque si se ha mencionado que la idea es comercializar la ogo en todo el mundo. Para más información puedes suscribirte al boletín de noticias en ogotechnology.com.

¿Y cómo se desplaza uno en esta silla de ruedas? El principio de funcionamiento es básicamente el de un Segway, pues recordemos que la ogo está basado en uno, lo que quiere decir que para desplazarse hay que inclinarse un poco en la dirección que se quiere avanzar; quizá en un inicio no resulte sencillo, pero estoy seguro que uno no tarda en acostumbrarse, pues es algo bastante intuitivo.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>