ESL es la nueva tecnología en iluminación
Es de todos conocido el hecho de que las bombillas eléctricas consumen una gran cantidad de energía, muy poca de la cual es convertida en luz, ya que la mayoría se pierde en forma de calor. Es por esta razón que nuevas tecnologías han hecho su aparición en el mercado de la iluminación ofreciendo mejores beneficios, tales son los casos de las tecnologías LED y CFL.
Recientemente ha hecho su aparición otra nueva tecnología denominada ESL, que es el acrónimo de Electron Stimulated Luminescense, que quiere decir luminiscencia por estimulación de electrones. Esta tecnología ya está disponible en el mercado con el modelo Vu1. Sin embargo no es una tecnología nueva porque ya se utilizaba en la televisiones antiguas.
El principio de funcionamiento de la tecnología ESL consiste en hacer incidir un haz de electrones contra una pantalla recubierta con algún material fluorescente produciendo su iluminación, que era como funcionaban las televisiones con pantallas de tubo. Solo que las bombillas ESL tienen vacío en su interior y no contienen ningún material peligroso, como mercurio, por lo que su reciclado es más sencillo.
La vida estimada de una bombilla Vu1 es de 11.000 horas, lo que la pone casi al nivel de las CFL. Consume 19,5 W para producir una iluminación de 500 lumens, lo que la coloca entre una bombilla CFL y una bombilla incandescente. Su precio inicial es de 15 dólares, pero conforme incrementa su producción se espera que disminuya su precio, para quedar en los 10 dólares.
Personalmente creo que la introducción de una nueva tecnología en iluminación, como lo es la ESL, beneficiará sobre todo a nosotros los consumidores, ya que habrá mayor competencia y por lo tanto los precios que deba ofrecer cada tecnología tienen que disminuir para ser competitivos. Ya veremos como le va en el mercado de iluminación a la ESL.
Vía | Ecogeek
Sin comentarios.
Añade tu comentario