Enchufe más sencillo con sólo un pequeño cambio de 33°
¿Cuantas veces nos hemos tenido que agachar para buscar la posición correcta del enchufe después de varios intentos? Vale que con el enchufe en forma de donut era muy fácil, pero quizás el sistema puede ser demasiado complicado y es posible que haya soluciones más sencillas.
Esto es lo que han debido pensar los diseñadores Sungmin Hong, Yubin Choi, Yun Kim, Mi Jang y Seokgyu Hwang, que, todos juntos, han llevado esta idea al concurso 2013 IDEA Awards.
El sistema es sencillo, y está diseñado para esos enchufes que se encuentran cerca del suelo. Gracias a los 33 grados de inclinación, insertar el enchufe es muy sencillo. El enchufe hembra es fácilmente accesible pero sigue estando incrustado en la pared. Otro diseño más que nos encantaría ver comercializado, a ver si es verdad.
Vía YankoDesign
¿Y el toma tierra?
Piensa que es un ejemplo, la toma de tierra la llevarán, como en España, en la parte de arriba y abajo. En el caso francés, que tienen un “pincho” hacia afuera, la toma de tierra se vería también mucho más fácil que actualmente.