El primer auto en cruzar Estados Unidos fue un eléctrico
Se dice por ahí que si los magnates petroleros no hubiesen interferido en el desarrollo de la industria automotriz, el auto eléctrico hubiese sido desde hace mucho tiempo el medio de transporte más utilizado del planeta. Es interesante buscar un poco en la historia y recordar que los eléctricos tuvieron una buena época por allá en los inicios del siglo pasado.
El 23 de julio de 1900 fue la fecha en la cual un auto circuló por primera vez a través de las calles de la ciudad estadounidense de Seattle, y dicho coche era nada más y nada menos que un eléctrico, construido por la Woods Motor Vehicle Company, que produjo en 1899 este vehículo, del cual llegó a haber 4.000 unidades en todo Estados Unidos.
Dicha empresa produjo su vehículo hasta 1919, lo que la convierte en una de las compañías constructoras de autos que más duró en el mercado en aquellas fechas. Ralph S. Hopkins es el nombre del individuo que circulo por primera vez en Seattle a bordo de un auto eléctrico, el cual por cierto tenía un motor de apenas tres caballo de potencia.
Posteriormente Hopkins condujo desde Chicago hasta San Francisco, un viaje que realizó en cinco meses y durante el cual tuvo que subir su vehículo al tren en determinados puntos del trayecto; esto lo convierte en el primer hombre que cruzó el continente a lo ancho (del Océano Pacífico al Océano Atlántico) en un vehículo con motor.
Esto nos indica que hace poco más de un siglo el auto eléctrico era un medio de transporte innovador que estaba dentro del gusto de la gente. Los motivos por los cuales los vehículos eléctricos cayeron en el olvido se centran principalmente en el hecho de los bajos costos económicos de obtención de los hidrocarburos.
Vía | History Link
Imagen | Que Coche Eléctrico
Francamente interesante!
Mark de Zabaleta
Así es Mark. Gracias por pasar a leer 😉