El plan de recuperación económica de Obama se basa en la eficiencia energética
Parece que Obama va a cumplir con lo que se propuso antes de las elecciones, o por lo menos aun no se ha olvidado de ello. Y digo esto porque hace poco se conocieron los detalles del plan de recuperación económica del presidente electo Barack Obama, y todo parece girar alrededor de un mismo concepto, la eficiencia energética.
Haremos un esfuerzo extraordinario para hacer los edificios públicos más eficientes en el consumo de energía. Actualmente, nuestra Administración paga la factura energética más cara del mundo. Tenemos que cambiar eso. Debemos mejorar nuestros edificios públicos cambiando sus viejos sistemas de calefacción y reemplazando las bombillas por otras de bajo consumo.
Ahorrar electricidad es la mejor manera de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Y aún cuando el despegue de las energías renovables, como la solar o la eólica, es excitante, el énfasis de Obama en la eficiencia resulta de lo más realista. Además de ahorrar energía (y miles de millones de dólares a la larga) se creará empleo.
Me gusta todo lo que está planeando Obama, ojalá tenga suerte y pueda llevarlo a cabo.