El “nuevo Messenger”, para dejar mensajes en forma de luz
¿Cuantas veces habéis dejado una nota a la persona que vive con vosotros, para que cuando llegue a casa la lea? aunque esto cada vez se hace menos, en parte por la aparición de los móviles y por la poca ineficacia en muchos casos de estas notitas…
Pues el diseñador Jaebeom Jeong propone un método más llamativo que los tradicionales post-its o pizarras. Se trata de Messenger Light, una lámpara que proyecta tus mensajes.
El sistema es muy sencillo. Sólo hay que escribir lo que se quiera comunicar en una hoja de papel o un film transparente y luego se coloca en el soporte especial que incorpora la lámpara. En cuanto se acciona el interruptor, el mensaje se proyectará donde tu decidas.
Para su creación, Jeong ha utilizado materiales como acero inoxidable y latón. La base es de hormigón. La iluminación de Messenger Light corre a cuenta de una lámpara halógena de 75W, mucha potencia me parece a mí para los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que no es para nada “eco” dejar la luz encendida cuando te vas de casa. Para sujetar el soporte se han empleado películas de PVC, un imán y una lente plana que contribuye a ajustar y enfocar las notas.
Messenger Light es una pieza de arte, no un producto comercial. Así que, de momento, no se comercializará. Pero teniendo la idea, ¡¡es hora de ponerse manos a la obra!!
Visto en: Tuexperto
Imaginación al poder, pero mira que tiene tiempo libre la gente jejeje
Vaya tontuna! Y qué gasto más innecesario de energía! Porque se supone que se deja encendido no? Bueno, da igual, aunque sea como un contestador de teléfono que cuando llegas a casa miras si tienes mensajes, el gasto de materiales es mayor que una simple notita de toda la vida. Nada como dejarla justo a la entrada de casa, para que no tenga excusa de no haberla visto XD
fua que locura!
Me sirve el concepto para proyectar una imagen grande que quisiera dibujar sobre la pared del dormitorio de mi hijo. Así puedo trazar el perfil de la original con fidelidad, ampliada por el efecto de la luz. ¡Gracias por la idea!