Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El enchufe que se pega a la pared cuando está funcionando

De los diseñadores Huang Guanglei, Wei Min y Jiang Zhongbiao, nos llega este nuevo enchufe que además nos permitirá ahorrar energía. Se trata de un enchufe – interruptor, que además se ajusta a ras de la pared cuando el aparato está encendido.

Hace una semana estaba haciendo los deberes, moví mi silla y desenchufé al mismo tiempo y sin querer mi ordenador. Perdí todo el trabajo que no había salvado. Así que me toco volver a hacerlo.

Por eso he diseñado el “enchufe plegable”. Solo permite la circulación de corriente cuando se encuentra a 90º del enchufe en la pared. La banda roja indica que existe energía. Cuando se encuenta en la posición de encendido, no puede ser desenchufado inintencionadamente. Esto también puede valer para desenchufar frecuentemente los aparatos. Y lo que es más, cuando el conector se encuentra en una esquina de difícil acceso, es fácil poder dejarlo enchufado sin ocupar mucho espacio. Más importante, mucha gente no conoce las consecuencias de desconectar las máquinas después de su uso.

Vía | YankoDesign

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario
  • Me gusta mucho el diseño, como muchos otros productos parecidos, lo malo es que para verlos producidos comercialmente aún falta muchos, y los pocos que están son caros o a veces no están disponibles por acá en los países en desarrollo jaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>