Web Analytics Made Easy -
StatCounter

El descenso de la demanda de este mes de septiembre es de 1,2%

Otro mes más que termina, y seguimos obteniendo una disminución de la demanda eléctrica española. En este caso, el descenso es de un 1,2%, siendo la demanda peninsular de 20.663 GWh en este mes de septiembre. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 2,78 %.

En los nueve primeros meses del año, la demanda ha alcanzado los 188.275 GWh, un 4,79 % menos que en el mismo periodo del 2008.

evolucion_demanda

La producción de energía eólica ha representado durante este mes un 11,2 % de la producción total, es decir, ha crecido un 16,2% con respecto al mes de septiembre del año pasado. Este porcentaje junto con la producción hidráulica y solar hace que más del 20% de la producción total sea de origen renovable.

De enero a septiembre del 2009 la producción de energía renovable ha sido del 25% del total de la producción.

cobertura_demanda_septiembre_09

Fuente | REE

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario
  • ¿Crisis? ¿Que crisis? El descenso en el consumo es consecuencia de una excelente política de planificación energética que ha incentivado el ahorro y mejorado el transporte eléctrico, y de una mejora en la intensidad energética de nuestras empresas.
    Además, a fin de año las emisiones de CO2 se habrán reducido casi un 5%, sin duda gracias a las tecnologías limpias en que España es líder mundial y galáctica.
    No hay ninguna crisis.
    A por el pleno empleo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>