Web Analytics Made Easy -
StatCounter

¿Donde están las centrales termosolares españolas?

Mapa-centrales-termosolares-espanolas
Ir al mapa

Tras las últimas preasignaciones por parte del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio, os traigo un mapa de España donde se localizan o localizarán las centrales termosolares españolas.

Las centrales aparecen clasificadas en tres categorías -en operación, en construcción avanzada (con un porcentaje significativo realizado del campo solar o de la ejecución material del proyecto) y preasignadas-. Además, se ha programado para que  si hacéis clic  en las provincias que tienen centrales, pueda acceder a información detallada y fotos aéreas de las plantas.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario
    • Se me ocurren un par de motivos…. puede que sea por eso, o puede que no…

      1. Almeria es la huerta de España, y por ahora no interesa destinar esos terrenos a producir electricidad.

      2. Almeria es una zona prácticamente desértica, por lo que hay mucho polvo que ensucia los espejos. Hay que limpiarlos y eso aumenta los costes.

  • Puede ser que al tener que montar tantos paneles solares la gente del sur se achicharre y los pobrecitos no aguanten tanto tiempo trabajando, con el consiguiente aumento excesivo de los costes de montaje. Es que tanto calor no es bueno para trabajar!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>