Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Dinamarca podría eliminar las ayudas a las renovables mucho antes de lo previsto

La industria renovable está funcionando extremadamente bien en Dinamarca. Su ministro de energía, Lars Christian Lilleholt que está funcionando tan bien que va a ser capaces de cortar las ayudas a las energías limpias en unos pocos años. La industria renovable es tan madura que sería capaz de sobrevivir por su cuenta, y Lilleholt explica que no habría podido prever estos resultados ni el año pasado.

La industria renovable danesa ha necesitado subsidios durante más de 40 años. Según Lilleholt, ya no es más barato producir con carbón que con las energías renovables. Este hito es aún más importante dado la dirección de las políticas energéticas globales. Por una lado los objetivos de reducción, pero por el otro el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretende reactivar la industria del carbón. Según Bloomberg, el presidente “ha dejado claro que es un enemigo de la energía eólica”.

Lilleholt dijo que la tecnología ayudará a que la energía limpia sea aún más eficiente y dijo que “hoy ya es imposible construir una nueva planta de carbón sin apoyo“.

Estos son las conclusiones de un estudio sobre el futuro energético de Dinamarca encargado por el gobierno danés. El país estará listo para satisfacer las necesidades energéticas totalmente con energía renovable para el 2050. Pero ya en 2030, la mitad de la demanda energética del país podría ser suministrada por energías renovables, y una gran cantidad de esta nueva capacidad se construirá sin subsidios.

La industria parece ta sorprendida como Lilleholt. El presidente ejecutivo de la empresa de ingeniería Danfoss Niels B. Christiansen cree que el precio de la producción de energía renovable podría caer por debajo de los precios de la electricidad entre 2020 y 2030, y añadía: “Hace un año era discutible si los costos de las energías renovables podrían bajar tanto. Pero ahora todo el mundo piensa que probablemente ocurrirá antes de lo esperado. “

Dinamarca es el hogar del fabricante de turbinas eólicas más grande del mundo y el mayor operador de parques eólicos offshore del mundo, Vestas Wind Systems A / S y Dong Energy A / S.

Vía │ Bloomberg

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>