Web Analytics Made Easy -
StatCounter

BYD anuncia que construirá una fábrica de autobuses en Ecuador

BYD ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para construir una fábrica de autobuses eléctricos en el país sudamericano. 60 millones de dólares van a ser invertidos en la fábrica, que creará unos 300 puestos de trabajo y tendrá una capacidad de 300 autobuses eléctricos, como el BYD K9, todos los años.

Los vehículos eléctricos encajan perfectamente con Ecuador, que genera el 95% de su electricidad mediante centrales hidroeléctricas que no emiten gases de efecto invernadero. Por este motivo, cada autobús que salga al mercado en este país representa una reducción real e inmediata de las emisiones. BYD también estableció una oficina comercial en Ecuador en noviembre del año pasado.

BYD autobus electrico

De forma parecida a Tesla, BYD produce vehículos eléctricos, paneles solares fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para el hogar. Todos estos negocios han pasado desapercibidos por ahora, pero no hay que confundirse. BYD es una gran empresa en estos mercados, y va a seguir creciendo. No se trata de una fanfarronada: BYD han vendido más vehículos enchufables que ninguna otra compañía en 2016, y llevan fabricando baterías desde 1995. Y sobre esta bases, no sorprende la rápida expansión que están teniendo en los últimos meses.

En sudamericana, BYD ha entregado hace unas pocas semanas 30 taxis BYD e5 a la ciudad de Loja, en Ecuador. También ha anunciado la expansión de su fábrica de paneles fotovoltaicos en Campinas, Brasil; donde se fabricarán paneles de doble cristal, chasis para autobuses y se realizará el ensamblado final para el mercado sudamericano.

En Europa, BYD ha realizado una entrada igualmente agresiva, con una nueva fabrica de ensamblado de autobuses eléctricos en Francia, y otra fábrica de autobuses en Hungaria en último mes. En Estados Unidos, BYD tiene sus oficinas en Los Angeles y su fabrica de autobuses en Lancaster, California, donde, además montar autobuses, BYD mantiene una fábrica de ensamblado de baterías. Y gracias a una expansión reciente, también tiene lugar la producción de camiones ligeros y pesados.

Los vehículos enchufables de BYD ya se usan en más de 200 ciudades y 50 países alrededor del mundo.

Vía │ CleanTechnica

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>