Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Demolición de una torre de refrigeración por convección natural

demolición de torre de refrigeracion

Una de las formas que mejor reconocemos como una central de generación eléctrica convencional es realmente la torre de refrigeración, como la que veis en imagen anterior. Estas torres de refrigeración son de convección natural.  El aire entra por la parte inferior, en la que hay unos dispositivos tipo ducha por la que sale el agua caliente proveniente de los sistemas térmicos. Al entrar en contacto con el agua caliente, el aire disminuye su densidad y se eleva, arrastrando partículas de agua en suspensión, y enfriando parte del agua que vuelve al sistema térmico.

Existen también sistemas de refrigeración forzados, pero su coste energético es mayor y se prefieren las torres de convección natural.

Eso sí, cuando estas estructuras quedan obsoletas, hay que demolerlas, y se pueden ver este tipo de demoliciones tan espectaculares.

Vía | Fogonazos

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>