Demolición de una torre de refrigeración por convección natural
Una de las formas que mejor reconocemos como una central de generación eléctrica convencional es realmente la torre de refrigeración, como la que veis en imagen anterior. Estas torres de refrigeración son de convección natural. El aire entra por la parte inferior, en la que hay unos dispositivos tipo ducha por la que sale el agua caliente proveniente de los sistemas térmicos. Al entrar en contacto con el agua caliente, el aire disminuye su densidad y se eleva, arrastrando partículas de agua en suspensión, y enfriando parte del agua que vuelve al sistema térmico.
Existen también sistemas de refrigeración forzados, pero su coste energético es mayor y se prefieren las torres de convección natural.
Eso sí, cuando estas estructuras quedan obsoletas, hay que demolerlas, y se pueden ver este tipo de demoliciones tan espectaculares.
Vía | Fogonazos
creo que es genial 😀
Hace unas semanas que lo vi en fogonazos, impresiona su tamaño y la nube de polvo que lanza cuando es demolida.
Nunca he visto una torre de refrigeración desde cerca y no me hago a la idea de lo grande que son. Pero parece que son enormes, bueno como casi todo en generación eléctrica.
Lo mejor fue cuando se caen los edificios jejeje, o eso decía Bart Smpson de las demoliciones….