Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Se dejan de fabricar bombillas incandescentes en Estados Unidos

El 1 de septiembre pasado se dejaron de producir las bombillas incandescentes de toda la vida en la Unión Europea, y el pasado 1 de enero se dejaron de producir en Estados Unidos. De hecho, la producción de bombillas de 75 y 100 W ya fue parada hace algún tiempo, pero continúan en producción las de 40 y 60 W.

Curiosamente solo un 40% de la población estadounidense está al tanto de que las bombillas de 40 y 60 W han dejado de producirse en 2014, siendo que son las más utilizadas, por lo que se espera alguna notable disminución del consumo eléctrico per cápita. La idea es que para 2020 los sistemas de iluminación ahorren 65% de energía en comparación con los de ahora.

Tipos de bombillas

China es un buen ejemplo de lo que Estados Unidos quiere lograr en algunos años. Los chinos han prohibido que las bombillas utilicen más de 100 W, pero esta prohibición será de 60 W para 2014 y 15W para 2016. En Estados Unidos quizá durante algunos meses más aún haya disponibles en el mercado estas bombillas, en lo que se acaban los inventarios de las tiendas.

Algunas personas que están al tanto de esto han comprado varias bombillas incandescentes preparándose para cuando ya no haya en existencias. Si bien las bombillas halógenas, CFL y LED son más caras que una bombilla incandescente, a la larga resultan más eficientes al consumir menos energía eléctrica, sin embargo, también suelen ser más contaminantes por los materiales de los cuales están hechos.

Bombilla incandescente

Vía | Fayer Wayer | Computer World

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>