No más bombillas incandescentes tradicionales en Europa
A partir del 1 de septiembre, se ha dejado de fabricar en toda Europa las bombillas incandescentes que todos conocemos. La típica bombilla de filamento inventada hace 133 años (en 1879) por Thomas Alva Edison pasa a ser un recuerdo más en la historia de la electricidad.
En cumplimiento de la “Directiva Ecodesign 2009/125/CE de la UE”, finaliza así la sustitución progresiva y anual de bombillas de alto consumo, un proceso que comenzó en Europa en 2009 cuando se retiraron las bombillas de 100 vatios. Un año después dejaron de fabricarse las de 75, más tarde las de 60, y este 2012 las restantes: de 40 vatios e inferiores.
Por lo tanto, a partir de ahora las bombillas que quedarán a la venta serán aquellas con un mayor rendimiento, bombillas de bajo consumo, de LED, etc. Sin duda un paso necesario para la mejora de la eficiencia energética en el hogar.
Dejaremos de darle golpecitos a la bombilla para ver como el filamento se ha roto, y no se, me parece que ese aspecto lo voy a echar de menos.
Sin comentarios.
Añade tu comentario