Los coches eléctricos comienzan a ser rentables ¿cambiarás de coche?
Los coches eléctricos cada vez están en más sitios. Muchos particulares hacen cuentas para saber si les saldría rentable uno de estos vehículos, y bajo que condiciones. Al final, poca gente se cambia a un coche eléctrico solamente por ecología.
Por suerte, ya hay lugares en los que sale más económico un coche eléctrico que uno de combustión. Lugares como Reino Unido, Japón o California y Texas, en Estados Unidos, según un estudio publicado por la Universidad de Leeds, en Reino Unido.
En el estudio, se ha comparado el Nissan Leaf con el Toyota Prius Plug-in, el Toyota Prius, el Ford Focus de gasolina y diésel y el Toyata Corolla de gasolina.
Aunque el vehículo en si puede resultar más caro, las subvenciones por supuesto ayudan a que el resultado final sea positivo para los vehículos eléctricos. El resto es gracias menor precio de la electricidad (menor que la gasolina o el diésel), y los bajos gastos de mantenimiento, ya que los motores de los coches eléctricos son mucho más sencillos.
En cuanto a los híbridos, suelen ser un poco más caros que los vehículos de combustión puros, a lo que se les suma que suelen tener menores subsidios. Los investigadores explican que los compradores están comprando dos motores en un coche. Japón es la excepción en este sentido, ya que los híbridos enchufables tienen mayores ayudas.
A la hora de cambiar de coche no hay que olvidarse del valor residual del vehículo actual. Para ello hay páginas como compramostucoche.es que te pueden ayudar a conocer dicho valor, y quizás impulsarte a dar el cambio.
Más información │ Estudio
Sin comentarios.
Añade tu comentario