Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Coches eléctricos en Endesa para fomentar la consciencia ecológica y la movilidad sin emisiones

Este año Endesa ha decidido lanzar una vez más su novedoso plan de movilidad para sus trabajadores que ya va por su tercera edición. Mediante el Plan de Movilidad Eléctrica, 266 trabajadores de Endesa conducirán coche eléctrico en su vida particular. Gracias a esta original iniciativa de la empresa dirigida por Borja Prado ya son 534 empleados los que disfrutan de un vehículo 100% eléctrico, nada menos que el 6% de toda la plantilla.

Durante estas 3 ediciones, los coches eléctricos de los trabajadores han recorrido 7 millones de kilómetros. Una cifra que impresiona aún más si tenemos en cuenta la cantidad de CO2 que se ha evitado que llegue a la atmósfera terrestre: más de 955 toneladas al año. Si además tenemos en cuenta la emisión de partículas y NOx, no cabe dudas de la efectividad de la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante este tipo de acciones.

El Plan de Movilidad Eléctrica de la eléctrica española ha vuelto a contar con la colaboración de diferentes fabricantes de coches eléctricos, que gracias a acuerdos comerciales han permitido a los empleados la posibilidad de elegir entre 8 modelos diferentes 100% eléctricos y con autonomía homologada de más de 300 kilómetros. Para la adquisición del vehículo, los trabajadores de Endesa pudieron elegir entre contratos de renting con todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, evitando costes adicionales además de la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato.

Las medidas de la empresa para incentivar el uso del vehículo eléctrico van más allá. Endesa en sus sedes corporativas da preferencia en el aparcamiento a los vehículos eléctricos, asimismo los participantes pueden optar a un incentivo económico por colaborar con la empresa en la divulgación del plan. Para ello, cuentan con el apoyo de la oficina responsable del proyecto, creada desde la primera edición, y cuya misión es atender a todas las solicitudes de información y asesorar al empleado durante el proceso. Por si todas estas ventajas no fueran suficientes, la compañía ofrece también a sus empleados y al público en general facilidades para adquirir un punto de recarga doméstico. Endesa ha instalado desde el inicio del plan de movilidad una infraestructura de recarga en sus principales sedes para las emergencias de los empleados. Las sedes de Madrid y Sevilla disponen de parking exclusivo de vehículos eléctricos y de los mismos cargadores de carga rápida presentes en la sede de Barcelona.

El objetivo final de esta iniciativa es detener la dependencia económica del carbón e incentivar la electrificación de la demanda para sustituir el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Para ello, los empleados de Endesa sirven como embajadores de la marca y como potenciales comunicadores de la importancia de la consciencia ecológica. Esperemos que otras compañías se sumen y repliquen este modelo para animar a los ciudadanos a asumir una vida más sostenible y no contaminante.

Sobre el autor

Editor invitado

Bajo este usuario escriben personas que han sido invitadas a participar en la página.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>