El Chevrolet Bolt EV tiene 322 kilómetros de autonomía
En General Motors están convencidos de que la movilidad eléctrica será una parte fundamental del futuro automotriz, y por ello han dado la gran sorpresa con un vehículo completamente eléctrico, cuya autonomía será de 322 kilómetros, según la homologación de la EPA. Este vehículo podría incluso alcanzar los 400 kilómetros si trabaja bajo el ciclo NEDC.
El Bolt EV no es nada accesible que digamos, con un precio que rondará los 31.750 euros. Sin embargo, por fin están llegando a producción los vehículos eléctricos con alta autonomía, solo será cuestión de tiempo para que sus precios disminuyan un poco. A pesar del precio esta es sin duda una gran noticia porque una de las carencias de los eléctricos era la autonomía.
Con la salida al mercado en 2016 o 2017 del Bolt EV otros fabricantes de vehículos eléctricos se han puesto bajo presión, porque saben que este será un mercado muy redituable para quienes presenten primero un vehículo con buenas prestaciones técnicas a un precio accesible. No por nada en Nissan han adelantado para 2016 la próxima generación del Nissan Leaf.
Curiosamente tanto el Chevrolet Bolt EV como el Nissan Leaf tienen una autonomía de 322 kilómetros, derivada del uso de la mismas baterías, fabricadas por LG Cheam. Sin embargo, para ambas compañías el primer punto de comparación es el Tesla Model III, que veremos en el mercado quizá a finales de 2015 o en 2016, por ser Tesla la compañía referencia en lo que respecta a vehículos eléctricos de altas prestaciones.
Vía | Motorpasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario