Barcos con paneles fotovoltaicos en las velas
La empresa australiana Sailor solar ha firmado un acuerdo con la mayor naviera china COSCO para ajustar sus buques tanque para obtener energía solar, mediante la colocación de unas velas repletas de paneles fotovoltaicos.
Las velas son de 30 metros de largo, cubiertas con paneles solares fotovoltaicos que proporcionarán el 5% de la electricidad de los buques, y aprovechar el viento para reducir los costes de combustible del 20 al 40%. Las velas son controladas por un equipo que detecta los ángulos de máximo viento solar. La empresa afirma que las velas se pagan por sí mismas en solo cuatro años.
El transporte marítimo y el transporte aéreo industrial han sido las áreas más difíciles de ajustarse a las nuevas exigencias de eficiencia. Aviones y buques cisterna requieren una gran cantidad de combustible, pero nuestra economía mundial depende de ellos para sobrevivir,e incluso las últimas normas ambientales establecidas por la UE incluye pases para el transporte marítimo y las compañías aéreas. Aún así es bueno ver a una compañía global dando un paso hacia un transporte marítimo más limpio.
Visto en: Ecogeek
Sin comentarios.
Añade tu comentario