Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Ascó vuelve a parar por avería

La central nuclear de Ascó I sufrió ayer una nueva parada, esta vez por una fuga de aceite, según ha confirmado el Consejo de Seguridad Nuclear. La parada se produjo ayer a las 13:00.

El portavoz de la central, Eugeni Vives, ha informado a través de la emisora Catalunya Informació que, siguiendo el procedimiento oficial, se ha decidido realizar una parada programada a la espera de poder reparar la avería, que afecta a una de las válvulas de vapor de las turbinas.

El CSN, además, ha querido tranquilizar a la opinión pública, asegurando que “el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la poblaicón o el medio ambiente”, clasificando el incidente de nivel 0, el más bajo en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>