Alemania considera hasta 5000€ de incentivo para vehículos eléctricos
La mejor forma de lanzar una tecnología pasa, en la mayoría de los casos, por unos incentivos adecuados para conseguir reducir la diferencia entre tecnologías. De este modo la tecnología más cara pero más tecnológicamente avanzada puede competir con otra y al final reducir costes. Por eso políticos alemanes se están planteando la creación de un incentivo de hasta 5000€ para impulsar las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
El objetivo de Alemania es llegar al millón de vehículos eléctricos en 2020, pero hasta ahora no se había hecho gran cosa para fomentar el cambio y que los compradores prefieran vehículos eléctricos sobre los diesel o gasolina que son, además más baratos.
“Los jefes de los tres partidos de la coalición gobernante de Merkel han discutido la introducción de este subsidio para los compradores de vehículos verdes”, dijo Horst Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la CDU de Merkel (CDU). Seehofer dijo que el gobierno estaba investigando si los fabricantes de automóviles podrían cofinanciar el nuevo incentivo y que Merkel discutir el tema con directivos de la empresas.
Cuando le preguntaron si estaba apoyando propuestas para introducir un incentivo de hasta 5.000 euros, Seehofer dijo: “Baviera es muy a favor de la prima del comprador.” Seehofer es el primer ministro de Baviera, el estado del sur de Alemania, donde se encuentran los fabricantes de automóviles BMW y Audi.
En 2015, se registraron en Alemania 23.500 vehículos eléctricos y plug-in. De éstos, sólo 12.300 eran coches eléctricos puros, de acuerdo con Stefan Bratzel en el Centro de Gestión de Automoción en Bergisch Gladbach.
Vía │ AutoNews
Sin comentarios.
Añade tu comentario