Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Ahorrando energía y dinero con los electrodomésticos de clase A

La vida útil de un electrodoméstico es, en general, muy larga. En muchas ocasiones puede superar los 10 años, por lo que la eficiencia energética en estos aparatos debe ser uno de los puntos clave cuando vayamos a comprarlo.

El frigorífico y la televisión son considerados como los grandes derrochadores de energía en el hogar. Por eso, llegado el momento, es muy importante seleccionar modelos de clasificación A, y mejor aún A+++. Hoy en día estos dos aparatos pueden llegar a suponer el 53% del consumo total (si la calefacción no es eléctrica), seguido por otros electrodomésticos de nuestras cocinas, como la lavadora, el lavavajillas, la secadora, y el horno, con un 22%.

Si además de comprar estos aparatos, disponemos de tarifa con discriminación horaria y de un sistema inteligente de control de la demanda, o en su defecto, nosotros mismos ponemos la lavadora y el lavavajillas en las horas valle, conseguiremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Así que ya lo sabes, si quieres ahorrar dinero a largo plazo, y ayudar al medio ambiente, compra un lavavajillas, lavadora, nevara, con la máxima eficiencia energética posible.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>