Fotovoltaica germany-solar-11

Publicado el abril 11th, 2012 | por Olmo Axayacatl

0

Alemania marca un nuevo récord en instalación de potencia solar mensual

A principios de este año se dio a conocer que en Alemania se instaló 3 GW de potencia solar tan solo en el mes de diciembre de 2011, una información de la que muchos dudaron su veracidad pero que de ser cierta implica todo un récord de potencia instalada en un solo mes.

Fueron varios los expertos quienes dudaron que se hubiese instalado tal cifra, en parte porque no se percibía un incremento de actividad que constatará las nuevas instalaciones; sin embargo, para evitar seguir con la polémica, la German Federal Network Agency ha dado las cifras oficiales que confirman la información.

Para ser exactos la capacidad solar de Alemania creció en 2.983 MW durante diciembre del año pasado, lo que nos indica que esta tecnología está siendo consideraba por el país germano como su bastión principal para abandonar el uso de combustibles fósiles, en vista de su distanciamiento de la energía nuclear.

La capacidad mencionada incluye instalaciones de todos tamaños, desde tejados fotovoltaicos de 3 KW hasta huertos solares de varios MW. Para hacernos una idea de lo que esto implica podemos mencionar que la capacidad instalada de los Estados Unidos durante todo 2011 fue de 1,855 GW.

Este nuevo récord también significa para Alemania el triunfo de la industria solar en el país, lo que no es poco si consideramos los conflictos políticos que han tenido que superar para llegar a un consenso. Ahora la incógnita será cual país es el primero en imitar a los alemanes y hacer de la energía solar su principal fuente para cubrir su demanda energética.

Vía | Clean Technica

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston y en google+



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑