Ventajas de la iluminación interior natural
La iluminación es uno de los requerimientos ambientales de los interiores más importantes, ya que la visibilidad en un espacio es una condición esencial para la realización de nuestras actividades de una forma adecuada, segura y con confort. Una buena iluminación requiere igual atención en la cantidad como en la calidad de luz.
Para responder a estas demandas la iluminación interior, se puede utilizar con luz natural, luz artificial o con la combinación de ambas.
La iluminación natural ofrece las siguientes ventajas:
- La iluminación natural es provista por energía renovable: es la más obvia y amigable utilización de la energía radiante del sol y del cielo.
- La calidad de la luz solar tiene la particularidad de ser dinámica (esta continuamente cambiando a lo largo del día y de los meses del año).
- La visión humana esta desarrollada para la luz natural y para estos cambios. Una iluminación natural bien diseñada cumple con los requerimientos de altos niveles (500lux) de un local interior.
La eficacia luminosa de la luz natural es muy buena. La luz natural es lo que toda luz artificial pretende ser.
La luz natural es más que solo una iluminación, ya que haciendo visible el entorno asegura una conexión con el ambiente exterior, las radiaciones externas y las condiciones de cielo, lo que promueve a una satisfacción a las necesidades biológicas y psicológicas de ritmos naturales.
Imagen | Ads of the World
Fuente | Tallera (pdf)
Donde yo trabajo es un edificio en el que toda la pared exterior son ventanales, pero yo estoy sentada en la parte central de la oficina, con lo cual, para mí es casi como si no existieran tales ventanales… a pesar de que la luz artificial está bien repartida. Pero entre eso y el estar todo el día frente al ordenador… se acaba cansando la vista.
Lo que daría por un sitio cerca de las ventanas!!
huy esto es un asco huy huy no me canso de decirlo