Vehículos de aire comprimido, por ahora no son la solución
Uno de los métodos alternativos para el transporte son los vehículos de aire comprimido. Se supone que son más limpios que los eléctricos, pero realmente son bastante ineficientes.
El principal problema es que para comprimir el aire se utiliza electricidad, y mucha de la energía se pierde en forma de calor. (Por eso normalmente solo se prueban estos coches en zonas de calor). Un nuevo estudio, publicado en la Environmental Research Letters pone de relevancia que aun en circunstancias ideales, el coche de aire comprimido es mucho menos eficiente que uno eléctrico de batería, y genera más emisiones de gases de efecto invernadero que un coche con motor de combustión convencional.
Por último, las tecnologías de baterías están desarrolandose a gran velocidad, están muy probadas y son bastante fiables. Sin embargo, las tecnologías de aire comprimido avanzan más despacio, incluso la tecnología de hidrógeno puede ser mejor solución para el almacenamiento de energía.
Vía | Ecogeek
No tenía ni idea de que había vehículos de este tipo.
Pues si, pero la verdad es que considero que es un área de investigación que no tiene mucho futuro… ya veremos
Esta super chido… ojalá que algún día los podamos ver rodando, me agradaría tener uno. Este tipo de tecnologías nuevas tienen dos opciones muy distintas, o son un gran avance, o una gran pérdida de tiempo… ojalá que ocurra lo primero.
Es el de la foto ? Se ve muy bonito, veamos que pasa con este proyecto y esperemos que sigan buscando otras formas de energia no contaminantes…