Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Vehículos de aire comprimido, por ahora no son la solución

coche de aire comprimido

Uno de los métodos alternativos para el transporte son los vehículos de aire comprimido. Se supone que son más limpios que los eléctricos, pero realmente son bastante ineficientes.

El principal problema es que para comprimir el aire se utiliza electricidad, y mucha de la energía se pierde en forma de calor. (Por eso normalmente solo se prueban estos coches en zonas de calor). Un nuevo estudio, publicado en la Environmental Research Letters pone de relevancia que aun en circunstancias ideales, el coche de aire comprimido es mucho menos eficiente que uno eléctrico de batería, y genera más emisiones de gases de efecto invernadero que un coche con motor de combustión convencional.

Por último, las tecnologías de baterías están desarrolandose a gran velocidad, están muy probadas y son bastante fiables. Sin embargo, las tecnologías de aire comprimido avanzan más despacio, incluso la tecnología de hidrógeno puede ser mejor solución para el almacenamiento de energía.

Vía | Ecogeek

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>