Un nuevo sistema de recolección de agua de la niebla
Cada año, 2,5 millones de personas mueren de sed o por beber agua contaminada, y las Naciones Unidas espera que para el año 2025 dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua.
Mientras estudiaba diseño industrial en Academia Muthesius, en Alemania, Imke Hoehler basó su tesis final en la búsqueda de una solución a este importante reto. Su colector de niebla DropNet ofrece un diseño versátil que, literalmente, cosecha agua potable de la niebla. Es fácil de montar y el diseño puede tener un impacto significativo en el futuro sombrío y sin agua que los muchos científicos del clima consideran inevitable.
Mediante la utilización de los recursos naturales y locales, DropNet podrían mejorar considerablemente el suministro de agua potable en muchas zonas aisladas y con infraestructuras limitadas. Este colector es un filtro de niebla que captura diminutas gotas de agua de las nubes y las causas de las gotas a confluir. Cada unidad puede obtener 10-20 litros de agua al día, y un conjunto de varias estructuras podría cubrir fácilmente las necesidades de todo un pueblo con agua potable saludable. Debido a su forma, puede ser montado por trabajadores no cualificados, y en pendientes inclinadas y desiguales.
Vía | Inhabitat
Una ONG alemana hizo algo parecido en Perú.
• I am doing a project cuantifiacion fog. What is the price of a Dropnet?
Estoy interesado en la compra de propnet niebla.
[…] on desenchufados.net Share this:ShareLike this:Like […]