Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Un nuevo parking con enchufes para coches eléctricos

Hace un par de días se ha inaugurado en Valencia un nuevo parking subterráneo, y sus creadores han pensado en todo, y han incluido plazas con enchufes para poder dejar cargando las baterías de nuestros coches. El caso es que el párking público, situado en la céntrica plaza Cánovas del Castillo, consta de 340 plazas entre las que podemos encontrar 140 en régimen de venta o alquiler, y las demás de rotación. La compra de uno de estos espacios costará unos 29.300 euros.

Estamos hablando de un parking subterráneo de 10.844 metros cuadrados, repartidos entre cuatro sótanos. Medidas y equipamientos descomunales, que han costado 10,5 millones de euros, a cambio de una concesión administrativa de 60 años de duración. Veremos si para cuando terminen de pagarla, los valencianos ya han llenado todas sus plazas de coches eléctricos, y amortizan esta gran inversión.

Fuente: Tu experto

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

6 comentarios

Deja un comentario
  • Hombre, es que aquí en Valencia o hacemos el mejor parking de Europa o ni nos ponemos 😀 Es lo que pasa cuando tienes unos gobernantes tan amigos de los constructores. Que te plantan un enorme altar para el Papa en dos meses, un circuito de F

  • (sigo con el comment que el PC de mi padre es una mierda y se ha publicado solo ¿?)

    Te plantan un circuito de F1 en tres meses, y te construyen un Terra Mitica en medio de Benidorm en dos dias. Así mismo, plantan el Hotel Bali al lado siendo la torre mas alta de España.
    Lo dicho, aquí no vamos con tonterias.

    ¿Colegios?¿institutos?¿bibliotecas? Para que?

  • Si, alguien tiene que empezar, y eso es bueno. En cuanto a lo que comenta carballo, tiene razón, el gasto público debería ser mayor, aunque realmente nunca es suficiente. Pero bueno, por lo menos si hacen las cosas, que las hagan bien, no?

  • Desde luego, si no hay infraestructuras de recarga es muy difícil que la gente adopte los vehículos electricos como opción real. No obstante hay en el mercado scoooters eéctricas de excelentes prestaciones y numerosos coches eléctricos. Estamos como siempre en si es antes el huevo o la gallina. Para los interesados en el tema os recomiendo el blog http://www.movilidadelectrica.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>