Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Twittea tu consumo eléctrico diario automaticamente!!

Este año, la “Competición Gadgets Verdes” está cargado con ideas brillantes. Os iremos presentado alguno de estos interesantes Gadgets, pero hoy vamos a empezar con uno muy curioso.

Se trata de Tweet-a-Watt, un proyecto de monitorización del consumo eléctrico. Es una buena mezcla de hackware, conciencia ecológica y redes sociales, y te permite twittear el consumo eléctrico de tu hogar automaticamente por menos de 50$.

tweetawatt

¿Qué se puede hacer con Tweet-a-Watt? Muchas cosas, entre las que se incluye el control de su uso de la energía doméstica, sin tener que modificar su red eléctrica (especialmente si usted es un inquilino). El Tweet-a-Watt carga automáticamente los datos a tu cuenta de Twitter para compartir, competir o fanfarronear.

Diseñado por graduados del MIT y de código abierto, Tweet-a-Watt tiene el corazón verde. Puedes hacertelo tu mismo, tienes toda la información en Ladyada.net, muy bien explicado y con diagramas.

tweetawatt2

El proceso es en resumen, el siguiente: Se trata de modificar un aparato llamado Kill-A-Watt (un cacharro que se puede comprar en muchas tiendas por internet, pero que por desgracia utiliza un un enchufe tipo G), que utiliza un “super-condensador” para recargarse poco a poco a si mismo. Cuando esta suficientemente cargado, energiza el módulo Xbee inalámbrico que transmite los datos a un ordenador cercano (o microcontrolador conectado a Internet). Una vez que tiene almacenados los datos del día, utiliza una cuenta de Twitter predefinida (puede ser la tuya propia) para publicar el consumo de kWh al día.

Fuente: Inhabitat

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>