Turbulencias en los parques eólicos
A la hora de diseñar un parque eólico, es muy importante tener en cuenta algunas condiciones aerodinámicas.
Este documento presenta un análisis de la potencia de salida en una fila de las turbinas, y la dependencia de la dirección del viento respecto a la dirección de la fila. El objetivo es describir la magnitud de los efectos y dar una indicación de la importancia de la dirección del viento.
Los aerogeneradores que se encuentran detrás de la primera fila, generan de un 20 a un 30% menos, pero la principal conclusión del documento es que “El análisis mostró también que la dirección y donde se mide es muy importante para los resultados. Es difícil utilizar una única dirección del viento para todo el parque eólico. Es decir, no existe un estado estacionario en un sistema físico de este tamaño, y el viento siempre variará entre un punto del parque y otro. Es necesario utilizar un proceso estadístico que implica mayor necesidad de cálculo y una mayor base de datos.
La pregunta es si se podría utilizar estos datos para diseñar un parque eólico marino, localizando las mejores posiciones, aunque a groso modo, el truco es siempre aumentar el espacio entre turbinas y buscar una formación de las turbinas adecuadas.
Vía | Treehugger
Sin comentarios.
Añade tu comentario