¿Tu coche es muy contaminante? Aquí puedes verlo
Actualmente en todos los anuncios sale cuanto CO2 emiten los coches, pero hasta este momento, a mi nadie me ha dicho cuanto es mucho o cuanto es poco.
He visto un tríptico de Ecologistas en Acción en el que nos lo dicen lo siguiente:
El transporte es el sector que más incrementa sus emisiones de CO2, unas emisiones que, como es sabido, provocan el cambio climático. Por ello, hay que tener en cuenta estos valores a la hora de elegir un coche.
Porque no todos los coches son iguales. Los rangos de emisión de los automóviles varían desde menos de 90 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido, hasta más de 400 g/km. La cantidad de CO2 emitida depende de la cantidad de combustible consumido, y éste de la potencia y masa del vehículo, y de la eficiencia del motor. Cuanto menos eficiente sea el motor, y más potente y/o pesado sea un coche, más CO2 emitirá, independientemente del combustible empleado. Y aunque el diésel emite comparativamente menos CO2 que la gasolina, lo cierto es que produce más gases contaminantes y partículas que empeoran el aire de nuestras ciudades y repercuten en la salud de las personas.
Por tanto, se puede hacer un cuadro que represente las emisiones respecto al tipo de coche:
> de 200 g/km — Extremadamente contaminante
Entre 200 y 160 — Muy contaminante
Entre 160 y 140 — Bastante contaminante
Entre 140 y 120 — Contaminante
_________________________________________
Entre 120 y 100 — Poco contaminante
< de 100 g/km — Los menos contaminantes
Además el límite medio (120 g/km) es el que la UE pretende fijar para la fabricación de nuevos vehículos a partir del 2012-2015 (en proceso de negociación).
Cuanto más pequeño, ligero, y eficiente sea tu vehículo, menos contaminarás, y contribuirás menos al cambio climático.
¡Si no tienes más remedio que usar un coche, elige un modelo poco contaminante!
[…] Cuando la filosofía era divertida […]