Severn Cullis-Suzuki: La niña de 12 años que silenció al mundo
Hay discursos que marcan época. Este que os pongo a continuación no lo había escuchado nunca, y tiene un gran contenido ecológico y medioambientalista.
Puede que muchos de vosotros lo conozcáis ya, y con una búsqueda en Google se encuentra mucha información, pero merece la pena recordarlo.
La niña que habla se llama Severn Cullis-Suzuki, nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children’s Organization – ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente.
En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida.
En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decirle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.
Puedes ver la transcripción del discurso en wikipedia.
Joe con la niña, esa seguro que consigue todo lo que se proponga.
Si, es una pena que un discurso tan bueno haya servido de tan poco…