Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Recarga el iPhone 20 veces con una pila de combustible de hidrógeno

Pila de combustible portatil

Las pilas de combustible para equipos electrónicos portátiles son una promesa que no ha llegado a materializarse aun, pero parece que la empresa Lilliputian Systems tiene previsto lanzarlas al mercado a mediados del año próximo.

Este producto ha sido desarrollado en secreto por la empresa, y permitiría almacenar de 5 a 10 veces más energía que las baterías de ión-litio que son las que actualmente se utilizan. Para ello se utilizará un pequeño sistema de pila de combustible que funcione con cartuchos de butano.

Uno de los problemas de las pilas de combustible es que no se sabe si van a ser permitidas en los aviones, pero al parecer la empresa va a vender el butano en cartuchos sellados con chips de identificación, por lo que sí serán permitidos en los aviones.

El próximo paso consiste en introducir los dispositivos en el mercado. En principio piensan utilizar un sistema parecido al de las cuchillas de afeitar, obtieniendo los beneficios de la venta de los recambios desechables.

Cada cartucho podría recargar un iPhone de 16 a 20 veces, se venderá a un precio que oscilará entre uno y tres dolares, costando inicialmente el cargador de pila de combustible unos 200 dolares, precio que se irá reduciendo hasta los 100 dolares aproximadamente. La empresa tiene previsto en un futuro incorporar sus pilas de combustible directamente en los teléfonos móviles y otros productos electrónicos.

Fuente | Apicce

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>