¿A quién beneficia una política a favor de las energías alternativas?
No hay que pensar mucho para comprender que una política que no apoye a las energías renovables es beneficiosa para las industrias que tienen relación con la producción de energía mediante combustibles fósiles. Quien no entienda que las compañías tradicionales que se dedican a la energía ejercen mucha presión política entonces vive una utopía.
Sin embargo, me pregunto a quien termina realmente beneficiando una política a favor de las energías alternativas. Me refiero a determinar una respuesta concreta, más allá de que se llegue a favorecer a todos en el mundo, por eso de las cuestiones medioambientales (que inclusive podrían ponerse un poco a discusión). ¿Quién gana con las renovables?
Como me interesa una respuesta que tenga que ver con cuestiones monetarias entonces creo que son también empresas las que terminan ganando. Nos quejamos de que las petroleras se embolsan miles de millones de euros pero las energías renovables son un negocio similar para otras empresas, e inclusive algunas de siempre que se han actualizado. ¿Hay alguna forma de que seamos los ciudadanos los que ganemos algo más?
Ahora bien, los políticos se encuentran en una encrucijada, porque apoyar el uso de energías renovables puede brindarles varios votos, a cambio de molestar un poco a las grandes empresas. ¿Será por eso que una vez que consiguen un puesto público “cambian de parecer” y se dedican a contentar a las empresas en detrimento de los ciudadanos?
En fin, no suelo hablar incisivamente sobre política pero el tema de las energías renovables lo requiere, y sea cual sea tu postura siempre viene bien discutir un poco, que de eso solo puede resultar algo bueno. Para concluir te pregunta: ¿cuánto beneficia económicamente a los ciudadanos una política pro energías alternativas?
a la poblacion beneficia muchisimo, porque el no has visto como ha cambiado el clima , el fenomeno invernadero, todo esto podria cambiar solo por unas simples politicas, da rabia saber que esto depende de nuestro “grandiosos politicos” y no de la poblacion como tal,
espero esto algun dia cambie
muchas gracias.