¿Qué pasa si el cambio climático es un engaño?
Sobre el cambio climático se han hecho muchos chistes. Algunos un poco fuertes, y otros con mucha miga, como el que os muestro a continuación.
Lo que pone en la pantalla del conferenciante de la cumbre climática (supuestamente Copenhague):
Independencia energética
Preservar las pluvisilvas
Sostenibilidad
Trabajos ecológicos
Ciudades habitables
Renovables
Agua y aire limpios
Niños sanos
Etc. etc.
Y el asistente a la conferencia contesta:
¿Y qué pasa si todo es un gran engaño y creamos un mundo mejor para nada?
Hay gente que piensa que el cambio climático no es real. Unos piensan que puede ser un cambio normal en el ciclo geológico de la tierra, otros que es un invento de los ecologistas… lo que esta claro es que las ventajas de solucionar lo problemas del mundo son infinitas, con o sin cambio climático.
Sinceramente, creo que es una mezcla de ambas cosas. Posiblemente sea parte de los ciclos climáticos del planeta el aumentar la temperatura (tenemos el registro fosil para saber que esto ha pasado antes), pero eso no quita que estemos acelerando y posiblemente agravando el proceso.
Y… hacer un mundo mejor es una meta en si mismo, no un medio. Ojalá los lideres mundiales se dieran cuenta y no les diera vergüenza ser un poco ‘idealistas’ 😛
Muy interesante, también está muy buena la campaña que hicieron con las caras de los presidentes envejecidos 50 años creo que eran de Greenpeace.
Viviendo tal y como vivimos ahora, eso sí es un autoengaño constante. Está claro que hasta que no reporte beneficios económicos a alguien, la sostenibilidad no será viable.
Cuando se agoten los recursos y el cambio climático sea escandalosamente visible (que ya lo es) entonces veremos qué pasa.
muy interesante