Puntos de recarga rápida en las autopistas alemanas de la mano de E.ON
La compañía eléctrica alemana E.ON ha anunciado que ha comenzado a instalar puestos de recarga rápida en las autopistas alemanas, siendo la primera una estación en Baviera, al sur de Alemania.
Según cuenta la empresa, la electricidad usada en estos puntos será generada mediante energías renovables y procederá exclusivamente de las propias centrales hidroeléctricas de E.ON. Se trata de puntos de recarga rápida, de gran potencia (hasta 50 kW) y permiten cargar los vehículos eléctricos en 20 ó 30 minutos. Estos puntos de recarga están basados en el protocolo CHAdeMOL, un patrón internacional que permite la recarga de los vehículos eléctricos ya disponibles en Alemania, como el Mitsubishi iMiEV, el Peugeot iOn, el Citroën C-Zero y, en el futuro próximo, el Nissan Leaf.
El precio de la recarga rápida se ha establecido en una tarifa fija de 5 euros, al menos durante la fase de prueba. E.ON señala además que sigue desarrollando sistemas de recarga más rápidos, de modo que cargar las baterías del coche sea algo parecido a repostar gasolina de forma convencional.
Haciendo unas cuentas rápidas, un vehículo convencional que consuma 5 litros a los 100 km estará gastando 7,5€/100km (precio de la gasolina en Alemania por encima de 1,5 €/l), mientras que en vehículo eléctrico será el precio fijo de 5 euros. La diferencia es poca, pero es que los coches eléctricos no están pensados para recorrer grandes distancias, y tener la posibilidad de hacerlo parando cada 100km a repostar, aunque sea pesado, puede ser el punto diferencial entre los que dudan del vehículo eléctrico como medio de transporte.
Vía │ Energias-Renovables
Sin comentarios.
Añade tu comentario